miércoles, 25 de agosto de 2010

MI PRIMERA SESIÓN DE INFORMÁTICA JURÍDICA

Buenas tardes profesor y compañeros mi nombre es Libia Judith Tovar soy Comunicadora Social y Periodista, y por el momento estudiante de Derecho II semestre. Espero aprender mucho en esta asignatura y aprobar el curso.

Bueno la primer clase la recibimos el día 24 de Agosto a las 6:00 a.m, en esta sesión algunos de nuestros compañeros desde primer semestre se presentaron y expresaron cuales eran sus expectativas frente al desarrollo de la materia. El profesor nos explicó que este semestre iremos a ver una parte juridocumental que es la teoría sobre la que se basa la informática jurídica, otra que es denominada la Gestión Administratva del derecho y por último la informática jurídica decisional. Además definimos entre todos el concepto de Informática, concluímos que ésta significa la Información Automática. Para luego afirmar que ésta se encuentra conformada por dos componentes una es la lógica y la Física, siendo la primera Intangible (programas, virus, motores de búsqueda, información) y la segunda respectivamente tanginble (monitor, cpu, mouse, parlantes, teclado, etc).

Luego de aproximadamente 2 horas de clase, el profesor nos díó las indicaciones de como acceder al blog creado para la clase de informática Jurídica y como crear una cuenta académica en gmail y de ahí crear nuestro propio blog en el que debemos llevar un registro desde la primera clase de lo que vemos y realizar una cítica propositiva, registro que se denomina la bitacora. Finalmente, quedó como trabajo para esta semana leer los dos primeros capitulos del libro Camino al futuro de Bill Gates y realizar un ensayo el cual debemos enviar al correo electronico del profesor que es: jemarinoi@gmail.com antes del próximo martes 31 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario