jueves, 28 de octubre de 2010

Todos los habitantes de Medellín podrán tener correo electrónica que diga @medellin.co

Este es otro de los regalos que se le entrega a la ciudad por sus 335 años. Medellín se convierte en la primera ciudad de América Latina en la que todos sus habitantes podrán tener correo electrónico con un dominio que los caracterice a todos.
Con @medellin.co se da la bienvenida a Mi Sitio, un servicio del programa Medellín Digital, que fue lanzado en el aula virtual de la Institución Educativa Luz Stella Vélez en la Comuna 13.
Para tener la cuenta solo es necesario estar registrado en uno de los seis portales de Medellín Digital.
Leer más en:
http://www.urabaenlinea.com/noticias-tecnologicas-90/49594-todos-los-habitantes-de-medellin-podran-tener-correo-electronica-que-diga-medellin-co.html

Contratación para inversión en el Meta no se paralizará por la Ley de Garantías

La Jefe de Presupuesto sostuvo que con el trámite de vigencias futuras, que se está haciendo en la Asamblea del Meta, se solucionará la contratación de salud, deporte y educación, entre otros.

Dolly Forero precisó que se espera recibir la viabilidad de esas vigencias por 39.000 millones de pesos.

Leer más:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-6447187

Bitácora 26 de Octubre

Bueno este día de clase leímos en el grupo y analizamos las diapositivas de Internet, el profesor nos explicó e indagó con el fin de recordar los conceptos que ya hemos adquirido con anterioridad. Luego el profesor en su interes por conocer como nos estaba llendo con el trabajo en grupo, preguntó a uno por uno que trabajo o participación había tenido en el mismo comunicació que publicamos como comentario. No hubo espacio para el receso y salímos de la clase a eso de las 9 de la mañama.

miércoles, 20 de octubre de 2010

'Competencia regulará las tarifas de los bancos', según Gerardo Hernández, superintendente financiero

El funcionario cree inconveniente fijar topes a los cobros del sistema financiero colombiano.

Con frecuencia, los costos de los servicios financieros son objeto de controversia. El superintendente financiero, Gerardo Hernández, señala que fijar límites a las tarifas puede resultar contraproducente.

Lea toda la entrevista en:

http://www.portafolio.com.co/economia/finanzas/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-8147420.html

Nuevos controles a pagos 'en línea' de entes estatales

Desde hoy, entidades públicas no podrán hacer operaciones financieras en horas no habituales y deberán adoptar más medidas contra el fraude.

El sistema financiero se cansó de la negligencia que muestran muchas entidades estatales en el control de los recursos públicos y, por ello, desde hoy los bancos endurecerán los requisitos de seguridad para dichos entes, a fin de frenar el desangre que se presenta a través de transacciones electrónicas fraudulentas.
Las entidades financieras advirtieron que los entes públicos tienen puntos vulnerables en sus redes electrónicas, lo cual facilita el hurto de millonarios recursos.

Leer más:
http://www.portafolio.com.co/economia/finanzas/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-8147440.html

miércoles, 13 de octubre de 2010

La Policía Nacional Colombiana en las Redes Sociales

PoliciaColombia La Policía Nacional Colombiana en las Redes Sociales Las redes sociales han representado una gran revolución, ya que cualquier persona puede registrarse para interactuar con otras, sin importar en que lugar se encuentre, no son pocos los casos de personas que lograron recuperar sus vínculos después de mucho tiempo sin tener noticias de un amigo, o familiar.

Estas redes están cambiando la forma como nos comunicamos. en nuestra época ya que están permiten que se les puedan dar diferentes usos:
- Socializar: conocer personas, agregar a las personas que ya conoces para compartir información con ellas.
- Networking: agregar contactos para tenerlos como fuentes para posibles trabajos y/o futuros negocios.
- Interacción empresa-persona: un nuevo modelo en donde las empresas tienen presencia en las redes sociales del cual se habla mas adelante.

Samsung OMNIA 7, el nuevo smartphone con Windows Phone 7

Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento del Samsung OMNIA 7 (GT-I8700).
Samsung lanza a los mercados de toda Asia y Europa el que será el primer terminal de la compañía en emplear la plataforma Microsoft Windows Phone 7.

El OMNIA 7 de Samsung dispone de una pantalla táctil SUPER AMOLED de 4 pulgadas, un procesador para aplicaciones de 1 GHz y una cámara de 5 megapíxeles.

Este smartphone es en sí mismo una experiencia de entretenimiento móvil avanzada, gracias a las plataformas Xbox LIVE y Zune de Microsoft, concebidas específicamente para videojuegos y para música y vídeo, respectivamente.

martes, 12 de octubre de 2010

Bitácora 12 de Octubre

El día de hoy con la ayuda y el favor de Dios, llegué temprano a clase, sin embargo las llaves dadas a uno de nuestros compañeros para entrar a la sala multiple no sirvieron y perdímos alrededor de una hora de clase. Luego el profesor ubicó otra sala de informática en un tercer piso donde tuvímos una breve pero productiva clase. La primera herramienta que el profesor quiso que conocieramos ya se encontraba instalada en los computadores fue un programa donde al escribir un código para todos el mismo, pudímos compartir y dar a conocer cada uno de nuestros blogs y aportes a la conformación del Wiki. Luego de escuchar atentamente las participaciones de cada uno de los compañeros el profesor nos hizo un llamado a leer las diferencias entre las herramientas del blog y el wiki y que realizaramos un comentario del tema.

Finalmente, el profesor realizó una intervención para decirnos que debíamos realizar una actividad relacionado con la informática de manera extramuro, nos dio el espacio para proponer una actividad diferente a la de participar en un seminario, dar una conferencia en las agoras de la Universidad y  realizar una investigación en una entidad acerca del manejo de su información, uso de teconologías. Frente a este espacio creo que no se logró un consenso pues algunos de los compañeros estuvieron de acuerdo con participar de un seminario a cerca de Redes Sociales organizado por estudiantes de la Universidad Surcolombiana en el auditorio de la Facultad de Medicina el 26 de Octubre, pero otros quisieron investigar a las organizaciones.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Preguntas frecuentes sobre la semana de receso escolar en el segundo semestre del año

Consulte aquí las respuestas a algunas inquietudes frecuentes sobre el Decreto 1373 que fija una semana de receso en el calendario escolar del segundo semestre del año.

Preguntas sobre el contenido del Decreto 1373 de 2007
Los estudiantes de los establecimientos de educación preescolar, básica y media de los calendarios A y B tendrán semana de receso el mes de Octubre a partir de este año 2007.

¿Cuántos días de receso estudiantil concede el Decreto 1373 de 2007?
La semana de receso estudiantil que establece el Decreto 1373 para todos los establecimientos educativos oficiales y privados comprende los cinco días hábiles de la semana anterior a la conmemoración del descubrimiento de América.

Cárcel y multa para delitos informáticos en Colombia

Penas de prisión, que van desde los 48 a los 96 meses, tendrán que pagar quienes cometan estas infracciones.

Así lo establece la ley 1273 de enero de 2009, sancionada por el ex presidente Álvaro Uribe, por medio de la cual se modifica el Código Penal y se crea un nuevo bien jurídico denominado ‘De la protección de la información y de los datos’.

Estas penas de prisión serán impuestas quienes, “con objeto ilícito y sin estar facultado para ello, diseñe, desarrolle, trafique, venda, ejecute, programe o envíe páginas electrónicas, enlaces o ventanas emergentes”.

También recibirán multas de 100 a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena más grave.

martes, 5 de octubre de 2010

Bitácora 5 de Octubre

Este día de clase el profesor aplicó el primer exámen parcial, incluyó los temas de software, seguridad informática y redes informáticas.

Sin embargo, por algunos incovenientes me fue imposible llegar a tiempo a la evaluación por lo que no se me permitió el ingreso.