martes, 31 de agosto de 2010

Postura: Paradigma propiedad intelectual Richard Stallman

El trabajo realizado por el programador estadunidense Richard Matthew Stallman lo ha convertido en una figura del denominado movimiento del Sofware libre en el mundo.

Realmente la lectura de esta interpretación de los verdaderos intereses que tienen las corporaciones en el manejo de la información, las cuales se encuentran en su mayor parte en Estados Unidos ha cambiado de alguna manera mi opinión al respecto.

Pues el fin de la restricción denominada Copyright junto a la globalización es la de comerciar con la necesidad de las personas de estar informados. Donde la creación y masificacíón de los e-books es una de las estrategias utilizadas para tal fin.

                  Fundador del Movimiento del software libre, de la FSF y del Proyecto GNU

Bitácora 31 de Agosoto

La segunda sesión de Informática Jurídica se llevó a cabo el 31 de Agosto de 2010 a las 6 de la mañana. Esta fue la primera práctica en el aula múltiple donde el profesor nos dio unos 5 minutos de tiempo libre para revisar nuestros correos o realizar cualquier otra actividad en el computador.

Como primer paso nos agregamos a la pizarra digital copiando y pegando en este espacio el URL de cada uno, algunos de los compañeros tuvieron incovenientes técnicos y debido a estos no aparecían en el listado del Blogs alumnos II 2010. Sin embargo, el profesor Jorge Eduardo los solucionó.

Luego de revisar el blogspot de Informática Jurídica y darnos cuenta que a algunos de nuestros les era impsible observar los archivos de power point, videos y demás incrustados en este, como en mi caso intentamos bajar el programa de mozila firefox. Sin embargo, cuando llegamos al último paso el sistema nos solicitó una contraseña que no conocíamos dejando este cometido incompleto.

Esta serie de inconvenientes tecnológicos no fueron impedimento para contiuar con la clase, razón por la cual ingresamos a la página slideShare para conocer la manera como agregar artículos, enlaces y archivos desde internet en el link de nueva entrada(ver paso a paso en las publicaciones de la semana).

Cómo actividades pendientes fueron planteadas por el profesor el leer el articulo el Paradigma de la propiedad intelectual de Richard Stallman realizar a este una postura y estudiar el archivo del software publicado en el blog de Informática Jurídica. Además realizar tres publicaciones por cada clase una que es la bitácora, la segunda es criticar o escribir un artículo del tema de informática jurídica y el tercero es un tema libre.

Paso a Paso para crear una cuenta en SildeShare y compartir nuestros archivos

jueves, 26 de agosto de 2010

Infidelidad / ¿Por qué siempre eres la última en saberlo?

No cabe duda que la infidelidad es un tema, que si bien es común en la mayoría de las parejas, no deja de ser el más temido por ellas.
Pero ¿Cómo enfrentarlo cuando pase? La escritora argentina Ana Von Rebeur nos sacude con algunas premisas que nos muestran la cruda realidad a punta de carcajadas. Quizás no hay nada en el mundo que nos desconcierte, indigne y entristezca tanto como el hecho de enterarnos de que nuestro amorcito nos ha sido infiel. Se trata de un dolor abrumador. ¿Cómo puede ser que nuestra media naranja, aquella persona en quien tanto confiábamos, acabe rompiendo el pacto de lealtad que supone estar en pareja? ¿Cómo no nos dimos cuenta? ¿Qué hemos hecho para merecerlo? "¿Qué tiene ella que no tenga yo?". Nos llenamos de preguntas sin respuestas que nos llenan de zozobra, a lo que se suma la indignidad de andar portando tremendos cachos.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7888239

miércoles, 25 de agosto de 2010

MI PRIMERA SESIÓN DE INFORMÁTICA JURÍDICA

Buenas tardes profesor y compañeros mi nombre es Libia Judith Tovar soy Comunicadora Social y Periodista, y por el momento estudiante de Derecho II semestre. Espero aprender mucho en esta asignatura y aprobar el curso.

Bueno la primer clase la recibimos el día 24 de Agosto a las 6:00 a.m, en esta sesión algunos de nuestros compañeros desde primer semestre se presentaron y expresaron cuales eran sus expectativas frente al desarrollo de la materia. El profesor nos explicó que este semestre iremos a ver una parte juridocumental que es la teoría sobre la que se basa la informática jurídica, otra que es denominada la Gestión Administratva del derecho y por último la informática jurídica decisional. Además definimos entre todos el concepto de Informática, concluímos que ésta significa la Información Automática. Para luego afirmar que ésta se encuentra conformada por dos componentes una es la lógica y la Física, siendo la primera Intangible (programas, virus, motores de búsqueda, información) y la segunda respectivamente tanginble (monitor, cpu, mouse, parlantes, teclado, etc).

Luego de aproximadamente 2 horas de clase, el profesor nos díó las indicaciones de como acceder al blog creado para la clase de informática Jurídica y como crear una cuenta académica en gmail y de ahí crear nuestro propio blog en el que debemos llevar un registro desde la primera clase de lo que vemos y realizar una cítica propositiva, registro que se denomina la bitacora. Finalmente, quedó como trabajo para esta semana leer los dos primeros capitulos del libro Camino al futuro de Bill Gates y realizar un ensayo el cual debemos enviar al correo electronico del profesor que es: jemarinoi@gmail.com antes del próximo martes 31 de Agosto.